Espejos Convexos
VIGILANCIA Y SEGURIDAD
VIGILANCIA Y SEGURIDAD
Los espejos de vigilancia y seguridad son en realidad espejos convexos parabólicos, el adjetivo de convexo hace referencia a aquellas superficies o curvas que tienen una prominencia hacia fuera del objeto o referencia, técnicamente se define cómo una superficie o curva en la que el trayecto entre dos puntos de esta siempre será interior, dicho de forma coloquial, convexo es aquella superficie que tiene una prominencia o pancita. Aplicado a un espejo, se dice que es convexo cuando el foco óptico está detrás de la superficie reflectora, lo que genera una imagen virtual disminuida, es decir, la imagen que podemos apreciar de un espejo convexo es una imagen panorámica.
Los espejos convexos comerciales tienen, en su mayoría, un reflejo útil de 160°, esto es por que el tipo de curvatura es parabólico y no semiesférico, esto quiere decir, que la curva es menos prominente al centro lo que disminuye la distorsión de la imagen reflejada, pero a medida que nos acercamos a las orillas la curva es mayor, lo que genera una visión panorámica.
Para fines prácticos, un espejo convexo es aquel que por sus características nos ofrece una visión amplia y clara, que nos facilita distinguir objetos sobre los puntos ciegos, de aquí sus aquí su importancia y aplicaciones, los espejos de vigilancia o seguridad cómo se les conoce de forma comercial nos ayudan a eliminar puntos ciegos de esquinas cerradas de tránsito vehicular o peatonal, además son útiles para eliminar puntos ciegos de vigilancia como pueden ser portones o estantería de locales comerciales, también son muy útiles para el manejo de automóviles, camiones y montacargas al reflejas un mayor espacio que un espejo normal y así ofrecer al conductor mayor seguridad.
Nuestros espejos son fabricados bajo un proceso que se ha desarrollado por tres generaciones y que se ha ido mejorando e innovando con el paso de los años.
Nuestros espejos son construidos en vidrio y son curvados al horno, en tiempo y temperatura específicos que logran que el vidrio adquiera la curva deseada por gravedad, sin perder nitidez ni dureza y sin contaminarse, las piezas curvas son limpiadas y preparadas para convertirse en espejos mediante la aplicación de un respaldo a base de plata, esta es la razón por la cual nuestros espejos reflejan una imagen clara y brillante y que se conserva a pesar de años expuesto a la intemperie, después del plateado son armados y sometidos a un proceso de limpieza y revisión.
Todos estos procesos son llevados a cabo por mano de obra mexicana y con materia prima y herramientas mexicanas de gran calidad.
Fabricamos espejos convexos en medidas estándar desde los 70 cm de diámetro hasta los 30 cm, sin embargo, se pueden fabricar espejos de prácticamente cualquier tamaño y para una gran variedad de aplicaciones, desde la decoración de una pared de gimnasio hasta los pequeños espejos panorámicos para retrovisores de autos.
La línea estándar de espejos convexos está compuesta por las siguientes medidas:
DIÁMETRO EN CM (DIÁMETRO EN PULGADAS)
70 (28)
60 (24)
50 (20)
40 (16)
36 (15)
30 (12)
De los cuales el más vendido históricamente es el de 50 cm de diámetro por su tamaño versátil y práctico.
Podemos dividir nuestros espejos por tamaño y uso recomendado, los grandes de 60 y 70 cm de diámetro (o más) son adecuados para usos industriales o zonas de tránsito vehicular cómo estacionamientos, portones de acceso de tránsito pesado y estantería de grandes almacenes, la distancia de visión del observador es de hasta 15 metros, sin distorsión y de manera clara.
Los medianos entre 60 y 40 cm de diámetro son ideales para transito vehicular ligero cómo una entrada y salida de un garaje o para eliminar un punto ciego e una caseta de vigilancia, además estas medidas son adecuadas para vigilancia de locales comerciales la distancia de visión del observador es de hasta 10 metros.
Los pequeños, de menos de 40 cm son ideales para vigilancia de locales, pasillos peatonales o para ser instalado en automotores como camones o montacargas, la distancia ideal del observador puede llegar hasta los 8 metros, de ahí los menores de 30 cm de diámetro son de uso en vehículos para mejorar la visibilidad y seguridad al conducir.
LUNA, ESPEJO CURVO: Vidrio claro de 3mm Curvado al horno y Plateado
RESPALDO: Lámina galvanizada; Calibre 26 o 24
MARCO, SELLO PERIMETRAL: Cañuela de poliuretano
HERRAJES, BASES DE SUJECIÓN: Herrería de fierro; Omega de fierro con barreno y tonillo de ajuste de posición
BRAZO: Herrería de fierro; Brazo de herrería con doblez a ambos extremos para ajuste de posición
OTROS: Tratamiento antihumedad en interior que evita manchas en el espejo